En Integralia conocemos por nuestra experiencia que la base sobre la que se construye cualquier red de comunicaciones por cable es un sólido y eficiente Sistema de Cableado Estructurado (SCE).
El Sistema de Cableado Estructurado es la infraestructura física de comunicaciones que soporta los Servicios Corporativos de Informática y Comunicaciones de una empresa, mediante la transmisión de la información y señal en distintas tecnologías.
Hoy en día las comunicaciones digitales y la información se transmite como paquetes de datos mediante el uso de protocolos basado en tecnología IP. Sin embargo, todavía existen aplicaciones analógicas y digitales TDM, no IP, principalmente en el ámbito de la voz y video, por ejemplo, las comunicaciones RDSI, que deben seguir siendo soportadas por el SCE. Por este motivo, las redes de este tipo se denominan Redes Multiservicio.
Las redes Multiservicio se caracterizan porque el cableado y la distribución empleada hacen de ellas unas redes versátiles capaces de prestar cualquier servicio (susceptible de ser transmitido por cable) de datos, voz y video (incluso en el caso de que algunos correspondan a telefonía analógica convencional). Estas redes permiten, por tanto, un ahorro de costes a medio y corto plazo en infraestructura de cableado ya que posibilitan la movilidad de usuarios y la incorporación de servicios con mínimas reconfiguraciones, además de soportar tanto las nuevas tecnologías de ancho de banda de 10-25-40 Gigabit/s. como las tradicionales, permitiendo continuar con el uso y amortización de sistemas de comunicaciones más antiguos pero no menos fiables y todavía en perfecto uso, como pueden ser las centralitas telefónicas analógicas, TDM, RDSI y mixtas RDSI / IP.
Todo el sistema de redes consta de una topología en estrella dividida en diferentes subsistemas cuyos nodos o salas de comunicaciones están dotados de las instalaciones propias de estos entornos (Aire Acondicionado, Protección Contra Incendios (PCI), Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), etc.), necesarias para mantener el equipamiento interior en condiciones óptimas de funcionamiento.
Para que las comunicaciones de su negocio funcionen de acuerdo a las demandas de servicios de tecnologías de la información de una forma segura y de forma productiva, necesita un cableado de red profesional. Para ello, realizamos un estudio de todos los servicios que van a depender de él para ajustarlo al máximo a las nuevas demandas de comunicación del mercado. De esta forma se ahorrará realizar una inversión cada vez que se implemente un servicio en su red. Este tipo de cableados están sujetos a unas normativas que Soditel cumple estrictamente para garantizar el servicio por más 20 años. Las normativas aplicables al cableado estructurado se guían por los tres estándares TIA/EIA-568-B:
- B.1-2001.
- B.2-2001.
- B.3-2001.
INTEGRALIA SERVICE GARANTIZA INSTALACIONES 100% SEGÚN NORMATIVA
SOLO UTILIZAMOS COMPONENTES DE PRIMERA CALIDAD
Instalación
Mantenimiento
Certificación
Para cada uno de estos servicios, Integralia Service ofrece:
- Consulta in-situ gratuita para valorar sus necesidades, seguido de un presupuesto detallado con los costes de materiales y mano de obra.
- Diseño de sistemas y gestión de proyectos.
- Menor tiempo de provisión de servicios.
- Instalación de nuevos puntos de red o movimiento de los existentes.
- Fusión y conexión de fibra óptica MM multimodo (OM1, OM2 y OM3) y SM monomodo (OS1 y OS2).
- Certificación de fibra óptica con equipos OTDR.